Parque Cerro Corá, una opción para el turismo

La reserva y el parque fueron creados por Decreto Nº 20698 el 11 de febrero de 1976 y se conservan rodeados de una exuberante naturaleza. Durante el recorrido el visitante podrá conocer lugares que fueron escenarios de gestas de nuestra historia, como el de la última batalla del Mcal. Francisco Solano López, y monumentos que perpetúan la memoria de los combatientes que acompañaron al héroe nacional en aquellas jornadas finales.
En el lugar, además de la gran cruz del Mcal. López, está el corredor de los bustos de los jefes militares que dieron su vida por la patria en aquella sangrienta jornada del 1 de marzo de 1870.
El parque ofrece también al visitante una excelente posibilidad de camping, caminatas en medio de la naturaleza en la selva casi virgen, senderos con caminos de madera, que pasan por el medio del bosque con la posibilidad de ver animales silvestres, como también deleitarse con la inmensa cantidad de aves de diversas especies nativas.
Además está al alcance del visitante darse un chapuzón en las frescas aguas del río Aquidabán, que cruza el parque, ofreciendo al visitante un sinfín de posibilidades para pasar unos días inolvidables en que se conjuga la historia con la naturaleza.
El turista podrá visitar también el museo ubicado al ingresar a la reserva. Ahí se exponen los objetos de madera y metal que fueron rescatados en el lugar de la última jornada de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Cómo llegar a la reserva natural
El Parque Nacional Cerro Corá está ubicado a 454 kilómetros de Asunción y a 45 km de Pedro Juan Caballero. Para acceder al sitio viniendo desde Asunción se sigue la Ruta II “Mcal. Estigarribia”, que va hasta la ciudad de Cnel. Oviedo, y de allí por la Ruta VIII hasta su empalme con la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” para llegar a la Ruta V, en el cruce Yby Yaú (Dpto. de Concepción), siguiendo hacia el noroeste para llegar al acceso de la administración del parque.
Otra opción, con menor recorrido, es ir de Asunción por la Ruta III, pasando por San Estanislao y llegando igualmente hasta Yby Yaú para empalmar con la Ruta V y dirigirse a Cerro Corá, cuyo camino de acceso está empedrado y señalizado para facilitar el ingreso.
Via:abc color

Nenhum comentário: